-Vidas ejemplares-
Fikasound 2011
-⭐⭐⭐-
Los Lagos de Hinault nos presentan su álbum de debut, dúo madrileño compuesto por Carlos Ynduráin y Matilde Tresca junto a algunos artilugios sonoros.
Fikasound 2011
-⭐⭐⭐-
Los Lagos de Hinault nos presentan su álbum de debut, dúo madrileño compuesto por Carlos Ynduráin y Matilde Tresca junto a algunos artilugios sonoros.
Después de unos meses en los que han teloneado a Club 8, han participado en El Día de la Música y han publicado dos canciones en Estados Unidos con el prestigioso sello de Miami Cloudberry Records, Carlos y Matilde van ahora un
paso más allá y presentan de la mano de Fikasound un disco largo que está llamado a ser el debut que más de que hablar esta temporada.
Las 12 canciones del disco dejan bien claro desde el principio lo que son: canciones pop con melodías directas y unas letras que no dan puntada sin hilo. Acercándose en ocasiones a la ruidosa sencillez de The Vaselines o a la chispeante sofisticación de The Magnetic Fields, Los Lagos de Hinault no pierden nunca su atractiva y marcada personalidad; una personalidad tan elegante como gamberra (¿o es elegante precisamente porque es gamberra?)que hace de los ritmos programados, las guitarras eléctricas y el contraste vocal entre Carlos y Matilde el entramado perfecto sobre el que construir unas canciones que buscan huir del conformismo y del aburrimiento a través de unos textos cargados de ingenio y sensibilidad a partes iguales.
Los Lagos de Hinault dicen todo lo que quieren decir, pero no siempre es fácil seguirles la pista. Muestran sus debilidades con complicidad y exhiben sus virtudes con la única intención de invitarte a jugar. Uno no acaba de tener claro cuándo lo están llevando hacia un lado y cuándo hacia el otro, pero es precisamente esa extraña mezcla entre la honestidad más pura y el artificio más rocambolesco lo que invita a escucharlos una y otra vez sin querer abandonar nunca nuestro entregado estado de fascinación.
Con 'El correo del Zar' sobrevolamos una lejana vida en pareja, con 'Oscilobatiente' nos acercamos a las bondades de la felicidad artificial y con 'Sí que es guapo (sería estúpido negarlo)' nos empapamos de desamor estival... Pasamos luego por la contundencia de 'Leandro de Borbón' y por el poder evocador de 'El verano no nos quiere'... Nos sorprendemos con las aristas de 'La sabiduría de Occidente' y de 'De sueño y café'... y volvemos a la realidad más desnuda hipnotizados por el silbido de 'La distancia sobrante'...
Todo ello con un sonido brillante que empapa cada rincón del disco gracias a la cuidada producción llevada a cabo por Cristian Pallejá (miembro de Fred i Son y ex-Sedaiós) en los estudios Maik Maier de Barcelona.
-El correo del Zar
Oscilobatiente
Sí que es guapo (sería estúpido negarlo)
Leandro de Borbón
Amor en frío
El verano no nos quiere
Las chicas rubias de Serrano
La sabiduría de Occidente
Sentido y referencia
De sueño y café
Los pares mínimos
La distancia sobrante
ESCUCHAR - DESCARGAR
Vidas ejemplares
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario